SERVICIOS

SKILLS MANAGMENT
El Alineagrama Digital entrega un mapa estratégico de la compañía desde dos ángulos. El primero conceptualiza y esquematiza el objetivo de la empresa, los macroprocesos que llevan al objetivo y las personas que soportan los macroprocesos. La segunda parte evalúa las habilidades organizacionales de las personas respecto de las que la compañía necesita y calcula su índice de alineamiento mediante una plataforma digital automatizada. Esto permite identificar y diagnosticar cuellos de botella por falta de habilidades en la organización completa, así como generar planes de acción fundamentados.
El PDP (Personal Development Plan) se genera a partir de un diagnóstico proyectivo basado en el arquetipo del héroe, que permite identificar las fortalezas, potenciales y debilidades desde una mirada integral y explicativa del colaborador. El plan de desarrollo involucra hacer uso de las fortalezas desde el comienzo, mientras se aprenden las habilidades potenciales y se toma conciencia de las debilidades que traicionan nuestro desempeño laboral.
El laboratorio de habilidades es un espacio grupal para el desarrollo y despliegue del potencial de los colaboradores a través de la metodología del JRP (Juego de Rol Proyectivo). Consiste en crear un personaje desde el arquetipo del héroe, el cual contiene el potencial del colaborador, para luego asumir este rol en un escenario ad hoc que va creando y describiendo el consultor según las necesidades del equipo. Al ser un juego, el aprendizaje es práctico y ocurre a nivel inconsciente, protege la identidad del colaborador al representar un personaje, y al mismo tiempo refleja su autenticidad. Esto facilita el aprendizaje de habilidades potenciales y un relacionamiento sólido en el equipo. Modalidades de aplicación masivas (20+ personas), grupal (3 a 7 personas), y grupal intensivo (4+ sesiones con feedback personalizado entre sesiones).
PEDAGOGÍA DEL HÉROE
Ajedrez Heroico es un juego simbólico que combina los beneficios del ajedrez tradicional, como el pensamiento estratégico y una larga serie de habilidades cognitivas, con la psicología del héroe de la creatividad, la identidad superior y la autosuperación. Cada niño debe crear su propio héroe con sus habilidades y descubrir sus fortalezas en la sana competencia. El resultado es un taller donde aprender a pensar, convivir y descubrirse.
Narraciones Heroicas es un juego de rol. Consiste en crear un personaje e interpretarlo en un grupo, superando cooperativamente los desafíos que van surgiendo. NH es un juego de rol que nace desde la disciplina psicológica; permite crear el personaje que más desees, posicionándolo como una herramienta de descubrimiento personal en temáticas como vocación, identidad, etc. Además, el escenario de juego utiliza la geografía del mundo real, con sus ríos, montañas, bosques y divisiones políticas, pero integrando las mitología y leyendas a cada zona, rescatando el valor cultural idiosincrásico de cada parte del mundo, “gamificando” el aprendizaje.
Taller para alumnos de enseñanza media destinado a clarificar quiénes son y cuáles son sus fortalezas vitales desde las cuales poder proyectarse al mundo social y laboral. El trabajo se basa en el viaje del héroe y el llamado a la aventura, que es la alegoría de la vocación (de vocare, llamado). El proceso incluye la aplicación del test THA de arquetipos heroicos, con cinco tipos de personalidad con las cuales identificarse, comprender sus motivaciones profundas y sus necesidades. Se trabaja también con los apoderados, para que ellos puedan comprender a sus hijos en este mismo lenguaje y así facilitar el proceso de apoyo y acompañamiento.
VIAJE DEL HÉROE​
Acompañamiento psicológico para adolescentes y adultos, para quienes busquen desde tratamiento de trastornos hasta crecimiento personal. En el proceso de psicoterapia, el paciente realiza el camino del héroe acompañado y guiado por el terapeuta. Prepararse y conocer su potencial, ponerlo a prueba enfrentando sus problemas, y aprendiendo y enseñando a otros cómo resolverlos al final del proceso.
El empoderamiento laboral es un espacio de trabajo psicológico individual orientado a alinear los recursos personales al desempeño en el trabajo. Está dividido en tres etapas: Definir la brecha, Detectar recursos, Guiar el proceso.

Podemos hacer grandes cosas, juntos.

Cuéntame, cómo puedo ayudarte?